domingo, 9 de octubre de 2011

Opinión: El niño de la pijama a rayas


Es una película muy buena, la recomiendo ya que te enseña y te deja a la imaginación como era la segunda guerra mundial, te deja muy picado esta película hasta el punto en el que no quieres que termine.
Te deja pensando lo cruel que fue esa época, lo mucho que cambio al mundo y lo mucho que te puede hacer reflexionar. Es impresionante que exista gente con la mentalidad como la de los personajes de la película (el padre, la hermana y el oficial nazi) y es mas impactante aún saber que eso no es nada comparado como en realidad eran esas situaciones. Me hizo pensar como es que un niño a pesar del ambiente en el que vivia, no odiaba a un pequeño judío que conoció, en lugar de tratarlo mal como su padre, el  un pequeño ejemplo de como muestra los mundos de dos pequeños que viven en un lugar en guerra. Por un lado tenemos a Bruno, un pequeño hijo de un general nazi, que se muda a una casa cerca de un campo de concentración. A pesar de que su padre y un soldado suyo son  muy crueles con los prisioneros, y su profesor particular les intenta enseñar a el y a su hermana que las personas con las que su padre pelea son malos (como los judíos), el, con su mente inocente, no hace caso de estas exageraciones y conoce a un pequeño judío que vivía en un campo de concentración, a pesar de que Bruno tenía advertido como eran los judíos, este se hace amigo de el.
Por el otro lado tenemos a Shmuel, un pequeño niño judío que vive dentro del campo de concentración de Auchwiz (así lo plantea el libro) y que está consciente  de lo que está pasando, el maltrato que recibe en aquel lugar, el vive con miedo y sabe que es lo que le pasa si no se comporta como se le exige, es un mundo totalmente paralelo al que está viviendo Bruno, y se alegra inmensamente al conocer a este y poder platicar con el, esto para olvidar aunque sea por un momento todo el dolor por el que está pasando en su lado de la alambrada. Sabiendo que alguien cercano a Bruno lo maltrato, está demasiado impactado de que Bruno no sea así, Shmuel decide seguir siendo su amigo a pesar de que Bruno no lo defendió cuando el lo necesitaba.
¡una película grandiosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario