miércoles, 12 de octubre de 2011

Género Histórico


Este se caracteriza por ambientarse en un hecho historico real, existen muchas películas de este tipo, a mi parecer hay mas películas bélicas, de la segunda guerra mundial, que se basan en hechos reales, que películas históricas con otra trama. Personalemente me gustan mucho estas pelÍculas ya que nos aportan cultura, nos entretienen y las productoras y directores gneralmente procuran ser fieles a la historia real. Una de estas películas que vi recientemente (y por eso me acuerdo) y me gusta mucho, es la de Operación Valkiria, ya que relata un hecho real sobre un grupo de soldados Nazis que planean asesinar a Adolf Hitler para restaurar Alemania y poner un alto a la guerra, en algunos libros platican que si lo lograron matar, pero un doble de Hitler (este mismo hizo un concurso para ver quien era su doble)toma su lugar para hacer parecer que fue un atentado fallido, en donde Hitler solo tuvo heridas leves. Pero la historia cuenta como uno de estos soldados (Claus von Stauffenberg) planea toda esta conspiración para asesinar a Hitler, y como es que al final, es ejecutado tras saberse que Adolf Hitler está vivo y que el traicionó a la nación por este atentado. Realmente recomiendo esta película.
Mis películas favoritas de este género son:

Corazón valiente (Historia de William Wallace), Operación Valkiria (solo he visto la película donde sale Tom Cruise), y la lista de Schindler.

2 comentarios:

  1. Interesante, creo que tienes entradas completas que expresan tus ideas. ¿Cómo te sientes con tu blog? ¿Te ha sido difícil escribir? ¿Ya habías realizado un blog antes? saludos

    ResponderEliminar
  2. Me siento bien, solía tener un blog donde ponía todo lo que me gustaba, no es nada difícil, ya que solo expreso mis ideas, lo único que no me gusta es que puedo pasar muchas horas pensando que escribir :)

    ResponderEliminar